Páginas

sábado, 24 de septiembre de 2011

[Tarde Libertaria]: Lectura libre del poeta Omar Aramayo


TARDE LIBERTARIA:
"LECTURA LIBRE DEL POETA OMAR ARAMAYO"

Hora: Martes, 27 de septiembre · 17:00 - 20:00
Garcí Carbajal 707.IV centenario. Cercado. local del APPA.
(cerca al cole indepedencia) Arequipa
Toca la puerta ::: INGRESO LIBRE

En esta próxima tarde libertaria haremos lectura de los poemas de "Omar Aramayo".

Tendremos :

-Lectura de poemas de Omar Aramayo
http://poesiasdeomararamayo.blogspot.com/
-Lectura de nuestros propios textos
-Fiesta de la abundancia( trae algo para comapartir, bocaditos, bebidas,etc)
-Trueque(libros, musica,etc)
-Sorpresas

no faltenn¡¡¡

Aquí la biografía de este poeta peruano. http://es.wikipedia.org/wiki/Omar_Aramayo

viernes, 23 de septiembre de 2011

[Poemario]: El niño que destruyo la escuela

Titulo:El niño que destruyo la escuela
Autor: Jhony Kropotkin (facebook)
Genero: Poesía
Editorial: Divergencia Colectiva - Poesía Pirata
Año: 2011 Lugar: Arequipa - Perú
Paginas: 20 Idioma: Castellano
Formato: Original
Contacto: pahies6@hotmail.com 
Versión Digital: http://issuu.com/amoryodio

No hay forma de presentar diciendo que muchas sólo son imagenes. Esas imagenes penetran en la subjetividad, de ahi nace tu nuevo ser, el que quizas tu elegiste o mucho mas probable el que otros ya configuraron por ti.

La unica formade de escapar es en origamis hechos por ti. Y armarlos dejandolos por toda la ciudad; todo se incendiará cual fuego artificial, tu mismo arderas, con suma alegria.

la mayor esperanza es la desesperanza.

Jhony Kropotkin

miércoles, 21 de septiembre de 2011

[Circulo de Estudio]: Piotr Kropotkin


Ciclo de estudios sobre Pietr Kropotkin será los sábados:

24 (Set): Las prisiones
8 (Oct): La conquista del pan
15 (Oct): El apoyo mutuo

hora: 11 am
lugar: Garci Carbajal 707. IV centenario. 
cercado. Arequipa.- Local del APPA.

Así que todos los interesados en conocer mas sobre el anarquismo y hacer un análisis con la lectura de los hechos actuales que pasan en esta sociedad y país, pueden acercarse a estudiar y conversar a dicho ciclo de estudios.

TODOS INVITADOS Y NO FALTEN. HABRA BOKADITOSS

martes, 20 de septiembre de 2011

Ensayo: Las Prisiones

Titulo: Las Prisiones
Autor: Pietr Kropotkin
Género: Anarquismo, Cárcel
Editorial: Federación de Estudiantes Libertarios (Sevilla)
Fecha: 1987 Lugar: Rusia
Paginas: 36 Idioma: Español 
Formato: Impreso
Descarga: http://www.fel-web.org/ (Imprimir)
AudioLibro: http://anarchism.org/audio



"Si se me preguntara: ¿Qué podría hacerse para mejorar el régimen penitenciario?, ¡Nada! - responderia - porque no es posible mejorar una prisión. Salvo algunas pequeñas mejoras sin importancia, no hay absolutamente nada que hacer, sino demolerlas!"

"(...)Hablad a un detenido por hurto, y preguntadle algo acerca de su condena. Os dirá: Caballero, los pequeños rateros aquí están, los grandes viven libres, gozan del aprecio del público. ¿Y qué os atreveríais a responderle, vosotros que conocéis las grandes compañías financieras fundadas expresamente para sorberse hasta las monedas de cobre que ahorran los conserjes, y para permitir que los fundadores, retirándose a tiempo, echen legalmente su agudo anzuelo sobre las pequeñas fortunas que encuentran a su alcance? Conocemos a esas grandes compañías de accionistas, sus circulares engañosas, sus timos ... ¿Cómo responder, pues, al prisionero, sino diciéndole que tiene razón ?

Hablad ahora a aquel otro, que está preso por haber robado en grande. Os dirá: No fui bastante diestro; he ahí mi delito. ¿Y qué habíais de responderle, vosotros que sabéis cómo se roba en las altas esferas, y cómo, después de escándalos inenarrables, de los que tanto se habló en estos últimos tiempos, veis otorgar un privilegio de inculpabilidad a los grandes ladrones? ¡Cuántas veces no hemos oído decir en la cárcel: ¡Los grandes ladrones no somos nosotros; son los que aquí nos tienen! ¿Y quién se atreverá a decir lo contrario?(...)"

¿por qué tratáis de moralizar a los que llenan cárceles y presidios?

Ensayo: Los Pasquines del Anarquismo Ontologico

Titulo: Los Pasquines del Anarquismo Ontologico
Autor: Hakim Bey
Género: Anarquismo Ontologico, Poesia
Editorial: Divergencia Colectiva Poesia Pirata (Arequipa)
Fecha: 1984 Lugar: EE.UU
Paginas: ?? Idioma: Español 
Formato: Fotocopia
Descarga: http://www.merzmail.net/




Las tácticas del anarquismo ontológico están enrraizadas en este arte secreto; los objetivos del anarquismo ontológico aparecen en su floración. Caos conjura a sus enemigos y recompensa a sus devotos... este extraño panfleto amarilleante, este seudónimo polvoriento lo revela todo...

domingo, 18 de septiembre de 2011

Lectura: Poesia de Hakim Bey


TARDE LIBERTARIA
" LECTURA MUY LIBRE DE LOS ESCRITOS DEL POETA HAKIM BEY"

en dicha actividad daremos lectura a algunos escritos del poeta Hakim Bey, como habra también sorteo y truque de material libertario(películas,libros,música,etc).Puedes traer tus escritos y leerlos. Después compartiremos bocaditos en la fiesta de la abundancia ( trae algo para compartir si deseas); todo eso entre otras sorpresas.
Así que todos están invitados a esta TARDE LIBERTARIA.

Día: Miércoles 21 Hora.5pm
Lugar: Garcí Carbjal 707 - IV 
Centenario-local del APPA. Cercado. Arequipa
¡todos invitados! Entrada muy libre.

aqui les dejo algo de su biografía para que lo conozcan un poquito.

HAKIM BEY 
Peter Lamborn Wilson ( Nueva York 1945 -), más conocido por el seudónimo de Hakim Bey , es un anarco- situacionista de influencia y escritor estadounidense vinculado a sufismo , con el misticismo y el esoterismo en general. Y "uno de los líderes de la contracultura estadounidense de los años ochenta, que se autodefine " anarco-ontológico "y es conocido por tener la teoría de la TAZ o zonas temporalmente autónomas . 

Peter Lamborn Wilson nació en Nueva York en 1945 . A finales de los años 60 visita Marruecos , la " India y el ' Irán (donde se convirtió en una filial de la filosofía iraní Imperial), donde vivió hasta 1979 , cuando estalla la revolución iraní . Estudiado sobre todo en este país y la poesía mística del sufismo , Sufi poetas clásicos traducción turca y persa. En 1980 sus ideas están evolucionando hacia una especie de síntesis entre el anarquismo y el situacionismo , con mezcla de sufismo y el neopaganismo describe su pensamiento como " anarquismo ontológico "o" inmediatamente ".
Sus poemas han aparecido en la publicación alternativa americana. Muchos de sus escritos también se pueden encontrar en publicaciones como " Fifth Estate "y" primer día del mes "en Nueva York, así como varios sitios de Internet . También tradujo un volumen de poemas de Abu Nuwas , Tribu O que ama Boys, y publicó una novela, Las Crónicas de Qamar: Crowston (uña de caballo Press, 1983).
Es siempre activo en el medio político clandestino en la conferencia de Nueva York Abierto del Centro, en colaboración con el proyecto sin fines de lucro de la negociación colectiva Autonomedia en Brooklyn, escribiendo libros y dando entrevistas, principalmente a través de la utilización de medios tecnológicos (teléfono, internet etc.) y la cooperación con, entre otros, Lorenzo Ervin Komboa , Newman Saúl , y Murray Bookchin , la actividad del ' Instituto de Estudios Anarquistas (Instituto de Estudios Anarquistas).
En la actualidad parece vagar entre un hotel en el Barrio Chino, Irlanda y un remolque en los pantanos de Nueva Jersey, que aparecen raramente en público.

¡NO FALTEN A LA TARDE LIBERTARIA!