Páginas

miércoles, 19 de mayo de 2010

Cine/Foro: Soñadores / Viernes 21

Este viernes invitamos a todos a la proyeccion de esta pelicula  junto kon el conversatorio y opiniones de los presentes, esta vez con un pequeño conversatorio sobre la revuelta francesa en mayo del 68.

Ya saben VIERNES 21 de MAYO A LAS 5:30 PM. Esto sera en el Local de la asAmblea poPular - Garci Carbajal 707 (cerka al estadio melgar y colegio independencia) donde tmb funciona la Biblioteka "Abre los Ojos" Ver Mapa y Crokis
En 2003 Bernardo Bertolucci (director que ya nos había elevado el termómetro corporal en "El último tango en París") nos llevaba nuevamente a la capital francesa en una de las épocas más revueltas e influyentes de su historia, el Mayo del 68. Buen momento para la liberación erótica y sexual. Si algunos vivieron con intensidad esos días fueron los jóvenes franceses deseosos de portar esa bandera. En "Soñadores" Bertolucci presenta uno de los triángulos más morbosos de los últimos años compuesto por dos hermanos y un joven americano.

Los dos hermanos siameses que interpretan Louis Garrell y Eva Green se han quedado unos días solos en casa y los dos lo aprovecharán para dar rienda suelta a una relación incestuosa que si bien sugiere más que enseña en la película no deja de ser excitante. A ellos se une Matthew, chico al que han conocido en la Cinematheque de Paris y con el que acaban esos días unidos por su amor al cine con continuas referencias a la nouvelle vague o a clásicos del cine mudo como Chaplin o Keaton. Ellos viven su particular revolución interior y exterior en una especie de auto burbuja que les aleja de lo que se vive en las calles. Esa sensación de claustrofobia todavía eleva más el erotismo. (sacado de Loquetediga)

No hay comentarios: