Páginas

viernes, 22 de octubre de 2010

Ensayo: Mas allá de nuestras narices

Titulo: Más alla de nuestras narices
Un acercamiento a la estrategia
Autor: F. Drein
Género: Estrategia, Acción
Editorial: Sin Mención
Año: 2004 País: Sin Mención
Paginas: 30  Formato: Original
Idioma: Español
Version Digital: http://www.ecn.org/

Esto es un saqueo al arsenal del enemigo y al nuestro propio. Necesitamos hacernos con algunas herramientas. Necesitamos tomar, de nuestro campo y del campo contrario, aquello que nos servirá para avanzar. Hay que hacer del vandalismo una amenaza real contra el modelo de sociedad que nos toca sufrir. Hay que hacer del vandalismo, y de todo el resto de expresiones de rechazo al sistema capitalista, algo peligroso. Ese es nuestro objetivo y, para conseguirlo, tenemos que ser capaces de ver más allá de nuestras narices. Hay que recuperar la capacidad para pensar estratégicamente y para convertir cada acción en una porción de un todo más amplio.

Con este texto se pretende hacer un primer acercamiento al mundo de la estrategia. Ser capaces de construir nuestra propia estrategia nos permitirá no tener que depender de los socialdemócratas ni de los iluminados que, a menudo, se cruzan en nuestro camino. Pensar estratégicamente será el primer paso para constituir una inteligencia colectiva que nos ayude a ser más incisivas. En la lucha contra quienes nos explotan y nos oprimen no podemos renunciar a ninguno de nuestros recursos.

Pensar, sentir y actuar de forma sintonizada son nuestras mejores armas. Nuestra pasión por la vida exige odio por quien trata de quitárnosla de manera rápida o lenta. Esa rabia debe ponerse en práctica en la calle para tener efectos reales. La práctica, para hacer daño de verdad, necesita de la inteligencia que sepa conducirla hacia los puntos flacos del enemigo. La estrategia debe incluir estos tres aspectos de nuestra vida que, unidos, nos hacen peligrosos para el sistema.

Texto de Introduccion

No hay comentarios: