Páginas

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cine/Foro: Genova Libera - Daniel Hernández

Este viernes 05 de Noviembre desde las 5:30 pm, en la Biblioteka "Abre los Ojos" (ver mapa), la pelicula: "Genova Libera" de Daniel Hernández, pelicula (de bajo presupuesto) a manera de documental que muestra partes de la manifestacion antiglobalización contra el G8, donde un auténtico ejercito de soñadores puso en jaque a los máximos representantes del sistema capitalista. 

Audio: Español


Titulo: Genova Libera Director: Daniel Hernández
País: España (Italia) Año: 2005 Duración: 72 Minutos
Guión: Daniel Hernández Producción:  Producciones Subversivas
Coproducción: Producciones Embrujadas
Género: Dramático/ Documental

Genova Libera: 
Un viaje que les cambio para siempre
Proyecto Esperanza
 
Génova Libera es un documental basado en una historia real que cuenta los recuerdos y las experiencias vividas de unos jóvenes que acudieron a la cumbre antiglobalización que se celebró en la ciudad de Génova, en el 2001, donde un auténtico ejercito de soñadores puso en jaque a los máximos representantes del sistema capitalista.


Daniel, un joven de unos 24 años, es convencido por dos amigos, con experiencia en cumbre antiglobalización, para que acuda a la que se va a celebrar en Génova.

Tras un largo viaje, llegan a Génova, una ciudad blindada para la cumbre. Daniel, junto a sus amigos es testigo de la brutal represión que sufren aquellos que luchan por un mundo nuevo, más justo y humano mientras son partícipes de la movilización de cientos de miles de personas y comparten experiencias que les marcan para siempre.


El movimiento antiglobalización lleva muchos años manifestándose y luchando contra este sistema inhuman que nos mata día a día. Este formidable movimiento social engloba a cientos de miles de personas en todo el mundo pertenecientes a las más variopintas asociaciones y colectivos, es por esto que es conocido como el movimiento de movimientos.

En los últimos años ha ganado muchísima popularidad en parte debido a las espectaculares imágenes resultantes del “asalto a la zona roja” como se denomina al asalto, por medio de las más diversas tácticas, al perímetro de seguridad donde se reúnen los miembros del G8 durante sus cumbres para hacer visible la repulsa a sus políticas neoliberales y demostrar de forma práctica el rechazo al sistema capitalista.

Muchas han sido las contra cumbres organizadas por este movimiento; Praga, Seattle, Niza, Goteborg... etc. Pero los sucesos acontecidos en Génova marcaron un antes y un después tanto dentro como fuera del movimiento antiglobalización. La muerte de dos jóvenes, la durísima represión policial, la resistencia organizada en tres formas de lucha (Bloque negro, Desobediencia civil y resistencia pasiva), la asistencia masiva de cientos de miles de personas y que todo esto quedará perpetuado en miles de fotografías y videos hace que esta fuera una de las cumbres antiglobalización más conocidas de la historia.


Por todo esto un grupo de antiguos “combatientes” de Génova y estudiantes de audiovisuales hemos puest en marcha un proyecto autogestionado consistente en el rodaje de una película dramático-documental sobre todo lo sucedido en la cumbre, haciendo de la contrainfomacion una forma de arte, sin perder por ello nada de crítica o contenido.

No hay comentarios: