Páginas

martes, 30 de noviembre de 2010

Comic: El Capital

Titulo: El Capital
Autor: (Dibujos) Max y Mir
Genero: Economia, Política, Comic
Editorial: Agitazion / Llar
e-mail: agitazion@geocites.com
Fecha: 1976 Lugar: España
Paginas: 62 Idioma: Español
Formato: Fotocopia
Version Digital: en Cbr (cdisplay)

Rareza de los inicios comiqueros de Max ya que fue su primer trabajo retribuido. El original se publicó a finales de los setenta y este no es una reedición (nadie se ha atrevido a reeditarlo), sino que una recuperación realizada con esfuerzo por Franki del CRG. (...)
"El Capital" es un tratado de crítica de la economía política; al mismo tiempo, puede leerse como un estudio sobre la especificidad histórica de la sociedad moderna.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Ensayo: El Anarquismo en la Globalización

Titulo: El Anarquismo en la Globalización
Autor: Miguel Tauro
Graficos Interiores: Leonardo Fusco
Genero: Anarquismo, Globalizacion, Politica 
Editorial: MARginales
Editado por LAR
Fecha: Julio 2006 Lugar: Lima - Perú
Paginas: 28 Idioma: Castellano
Formato: Fotocopia
Version Digital: periodicohumanidad.files.

Ponencia presentada por Miguel Tauro en las las Primeras Jornadas Libertarias de Lima (...)

"Hoy por hoy, tener un trabajo estable es un privilegio puesto que la mayoria de obreros de una usina está bajo contrato precario. El proceso de desindicalización se debe a este fenómeno de precarización y de desocupación estructural y masiva, lo que vuelve a los obreros estables prácticamente en complices de sistema, pero también se debe a la traición de las centrales burocráticas y reformistas en todas partes del mundo. En Francia por ejemplo, las burocracias sindicales están financiadas por los Estados y los propios patrones. Prácticamente sólo se salva de esta denuncia la CNT anarco-sindicalista. La verdad es que el capitalismo ya no e capaz de crear empleos, solo es capaz de destruirlos. Por eso la reivindicación del "pleno empleo" es utópica en el cuadro de este sistema que no está bueno para ser "reformado" sino "derrocado."

"Los anarquistas creemos que reformar el actual sistema desde dentro es imposible. Creemos que hay que organizar una contra-sociedad libertaria que nos aproxime a una confrontación revolucionaria con el Estado burgués que nos domina y nos condena a la situación de esclavos asalariados o sin trabajo. Esta perspectiva es menos utópica ahora que la solución reformista o la comunista autoritaria degenerada qué solo apuntan a cambiar el rol del mismo Estado burgués."

Textos contraportada

domingo, 21 de noviembre de 2010

Ensayo: Religión y Politica

Titulo: Religión y Política 
Autor: Mauro Mario 
Genero: Religión, Política, Anarquismo
Editorial: Coleccion Critica Social
Ediciones F.O.R.A
Fecha: Sin Mención Lugar:Argentina
Paginas: 10 Idioma: Castellano
Formato: Fotocopia
Version Digital: No disponible

La iglesia y el estado constituyen una banda asociada; forman una vasta asociación de malhechores; están unidos en el crimen y en la impostura. El proyecto de separarlos es vano; el de oponerles uno contra otro es quimérico; tienen demasiada nesecidad el uno del otro para romper el pacto que, secreta o abiertamente, les liga; tienen demasiados intereses comunes para combatirse.
Asociados o cómplices lo son; y permanecerán cómplices y asociados en tanto existan. Una montaña de cadáveres les une para siempre. Juntos viven; juntos sucumbirán.
Su consigna contra el proletariado es: "miseria y servidumbre". La consigna del proletariado contra ellos es "bienestar y libertad". 

Sebastian Faure
Texto contraportada

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cine/Foro: Surplus - Erik Gandini

Este viernes 19 de Noviembre desde las 5:30 pm, en la Biblioteka "Abre los Ojos" (ver mapa), el documental: "Surplus: Consumidores aterrorizados" de Erik Gandini, donde podemos ver cómo George W. Bush o Tony Blair nos advierten de los peligros de la globalización de la vorágine consumista del siglo XXI. Ahora bien, lo más interesante y peculiar de Surplus es la voz prestada a John Zerzan, filósofo primitivista que preconiza la destrucción de maquinaria y propiedad para dar una vuelta por el lado pretérito de nuestra civilización. Esto, unido a una utilización de la imaginería y palabras de Fidel Castro en Cuba da a Surplus la etiqueta de documental militante, ya que no presenta los hechos, sino que toma partido por una forma de encararlos que gran parte de nosotros debería compartir. [Fuente: El Pais]


Título: Surplus: Terrorized Into Being Consumers
Director: Erik Gandini País: Suecia Año: 2003 Duración: 54 min 
Guión: Erik Gandini Música David Österberg, Johan Söderberg
Fotografía: Lukas Eisenhauer, Carl Nilsson
Productora: Atmo Media Network Género: Documental | Mediometraje

Surplus: Consumidores Aterrorizados

Surplus (...) supone una representación perfecta y excepcional de la cultura antisistema. (...) El film de Gandini no recurre a la humanización del problema para reforzar su tesis. No cae en esa despreciable trampa política que obliga a proponer alternativas antes de criticar el orden actual. Surplus no construye, destruye. (...) sus principios son los de atacar con todas las armas posibles, destrozar sin escrúpulos la moral imperante, aunque esto suponga utilizar métodos ilícitos según el esquema racional (político y cinematográfico).

Los elementos cinematográficos a los que recurre tampoco se ajustan al rigor que se presupone en el género documental. Es pura manipulación. Y es éste precisamente su mayor interés. Denuncia la macro-propaganda tomando prestadas sus más descaradas armas de persuasión, (...) con un doble objetivo: atraer adeptos a su causa y llamar la atención sobre el peligro de dejarse llevar por un caudal de inocente información politizada. Entre una edición frenética, un constante acompañamiento musical y un inagotable juego de montajes audiovisuales, Surplus logra poner en evidencia las contradicciones del sistema, cargar de entusiasmo su anti-discurso de cara a un público irascible.

Ensayo: Sobre la Miseria en la Vida Estudiantil

Titulo: Sobre la Miseria en la Vida Estudiantil
Por la profesora Emerita: La Rana Gustavo
Autor: Mustafa Kayati
Genero: Situacionismo, Educación
Editorial: Agitazion / Llar
Fecha: Sin Mención Lugar: España
Paginas: 30 Idioma: Español
Formato: Fotocopia
Version Digital: sindominio.net/

Este texto fue escrito por Mustafa Kayati, miembro de la Internacional Situacionista y editado por un grupo de estudiantes salvajes que desviarion el dinero de unas becas para su publicación en 1967. Un año después sucedieron los hechos de Mayo del 68 en París. (...). En todas las rememoranzas del Mayo, nadie nombra a una parte fundamental de su instigación, sin caer en misticismos, la Internacional Situacionista. Lo que nos satisface al comprobar el terror del espectáculo a la crítica más lúcida que se le haya hecho nunca. 

L@s estudiantes dirigidos por "nuestros" dirigentes (caricaturas de los dirigentes de trabajador@s o de los empresarios y futuros cuadros de mando o ideólogos del capitalismo) estamos más alienad@s que nunca, quizá este texto haga crujir nuestro cerebro completamente erosionado por tantos planes de estudio-obediencia y tantos años de sumisión que nos preparan para vender nuestra fuerza de trabajo lo más barato posible. La vigencia de este texto en la actualidad es tanta como la continuidad de la necesidad apremiante de superar el capitalismo mercantil y la sociedad de clases.

Texto de Introduccion

lunes, 15 de noviembre de 2010

Ensayo: La Subversión del Pensamiento

Titulo: La Subversión del Pensamiento
Autor: Santiago Cadena
Genero: Anarquismo, Educación
Editorial: (...) y Corazones Alborotados
Fecha: Sin Mención Lugar: Ecuador
Paginas: 16 Idioma: Castellano 
Formato: Fotocopia
Version Digital: No disponible

"Nuestra era de tecnicos hace uso abundante del adjetivo sustantivo 'profesional'; parece creer.. que ha encontrado en el una suerte de garantia. Evidentemente, si uno considera, no mi remuneración sino solo mis aptitudes, no hay duda de que he sido un buen profesional. ¿Pero en qué? Este habrá sido mi misterio, a la vista de un mundo condenable" Guy Debord - Panegírico

Texto Portada

domingo, 14 de noviembre de 2010

Fanzine: No Tenemos Remedio

Titulo: No Tenemos Remedio s/n
Fanzine Vivencial y Critico a la Salud y a la Enfermedad
Autor: Sin Mencion (andatieso@gmail.com)
Genero: Critica, Salud, Intimo
Editorial: S/E
Fecha: Sin Mención Lugar: Chile
Paginas: 27 Idioma: Castellano 
Formato: Fotocopia
Version Digital: No Disponible


Despues de muchas y largas noches de cuestionarme las mentiras de este mundo, tuve la nesecidad de agarrar este lapiz y conversar conmigo misma, de volver a revivir las experiencias y de paso destruir un poco mas lo que nos rodea... porque me mejora contarlo, hablarlo escribirlo...

Contenido
  • Libres y Desorientados
  • Crítica a la Salud
  • El Sujeto Saludable
  • Presa en un Hospital
  • Humilde Propuesta
  • Cuando Decido Marchar
  • Saliendo de la Jaula
  • Ciencia: Un método violento
  • Creo que creo en ti
  • Confesiones Introductorias

sábado, 13 de noviembre de 2010

Ensayo: Liberacion Animal y Revolución Social

Titulo: Liberacion Animal y Revolución Social
Una Perspectiva Vegan del Anarquismo o una perspectiva Anarquista del Veganismo
Autor: Brian A. Dominick
Genero: Anarquismo, Liberacion Animal
Editorial: Rebelion Animal Radio
Vegan@s en Lucha
Fecha: Agosto 2008 Lugar: Koxol
Paginas: 16 Idioma: Español  
Formato:Fotocopia

este texto es una traducción a un texto elaborado el año 97 pero que ahora los activistas de radio REBELIÓN ANIMAL con VEGANOS EN LUCHA tradujeron al español, ya que se hace necesaria la discusión de que la liberación debe ser total. También se contrapone a los planteamientos de muchos veganos que en su odiosidad a la especie humana, dicen que la politica no tiene que ver con el Veganismo.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Fanzine: Renuncia

Titulo: Renuncia 1
Hojas Contra la Dominación
Autor: Aucun Vrai Espoir
Genero: Ecologista
Editorial: S/E
Fecha: Invierno 04/2005  
Lugar: Barcelona - España
Paginas: 18 Idioma: Español  
Formato: Fotocopia
Version Digital: No Disponible

Este primer número de este taco de hojas responde a la nesecidad de extender una serie de opiniones y posturas críticas con la dominación de ecosistemas y animales (humanos o no). Una nesecidad apremiada por la situación y funcionamiento de las sociedades actuales, cuyas consecuencias se han mostrado, especialmente durante el pasado siglo XX, catastróficas y muchas veces irreversibles...
Extracto Editorial

Contenido
  • Editorial (Posturas Ecologistas)
  • El saqueo del Mundo (Capitulo 9 - Historia Verde del Mundo"

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cine/Foro: Los Edukadores - Hans Weingartner

Este viernes 12 de Noviembre desde las 5:30 pm, en la Biblioteka "Abre los Ojos" (ver mapa), la pelicula: "Los Edukadores" de Hans Weingartner, pelicula rodada con cámara en mano -muy bien utilizada-, la película habla de cosas tan importantes e interesantes como las injusticias del sistema capitalista en el que vivimos, o la importancia de tener ideales en la juventud y mantenerlos en la vida adulta. 

Audio: Español


Título: Los Edukadores (Die fetten jahre sind vorbei)
Director: Hans Weingartner País: Alemania  
Año: 2005 Duración: 127 min.
Guión: Katharina Held & Hans Weingartner
Música: Andreas Wodraschke   
Fotografía Matthias Schellenberg & Daniela Knapp
Reparto: Julia Jentsch, Daniel Brühl, Stipe Erceg, Burghart Klaussner
Productora: Y3 Film / Coop 99 Género: Drama

Milagros Amondaray 

Peter y Jan son dos jóvenes que repudian el status quo capitalista de Europa, y lo manifiestan de diferentes maneras. Por un lado, acuden a marchas con el objetivo de concientizar a la población acerca de cómo la explotación de niños asiáticos es lo que permite a la gente de clase alta usar las más caras zapatillas. Por el otro, emiten un susurro amenazante cuando se introducen en fastuosas viviendas para desestabilizar el orden.

Como para presentar la actitud rebelde del dúo, la secuencia inicial nos muestra las consecuencias de la visita de los edukadores a una de aquellas casas imponentes. La intención de los amigos (cuyas reflexiones no esquivan las frases hechas) no es la de perpetrar un robo –estrategia que Jan encuentra un tanto obvia e inocua– sino la de hacerles ver a los burgueses fanáticos del consumo indiscriminado que, más allá de su mundo privado, hay una sociedad disconforme e irritada.

Encasillar a esta película en un género determinado no parece tener mucho sentido. De hecho, el director Hans Weingartner hace confluir el manifiesto de protesta de sus activistas con un triángulo amoroso con ecos de Truffaut (Jules Et Jim). Este es el primer giro narrativo que se percibe en el film e involucra a Jule, novia de Peter, quien no puede evitar sentir una fuerte atracción por Jan. Pero el conflicto de Jule (posiblemente el mejor trabajado a lo largo de la película) radica en una deuda que tiene con un empresario adinerado, quien la ha demandado por un choque. Sin hogar y con la amenaza de los abogados cercándola constantemente, convencerá a Jan de implementar el modus operandi de los edukadores en la casa del demandante en cuestión. Pero el plan no sale del todo bien y aquí el film se desvía hacia una trama de secuestro. Sin embargo, el director opta por atenuar la atmósfera de suspenso e incertidumbre y traslada la acción hacia un paisaje bucólico, donde los tres jóvenes anti-establishment compartirán con el secuestrado la tranquilidad del aislamiento y el intercambio de posturas ideológicas.

El triángulo amoroso se retoma, pero no para abarcar la filosofía del amor libre revolucionario, sino para mostrar las consecuencias de la traición y la violación de los códigos de amistad. Esta fluctuación entre el caos de la ciudad y la serenidad de las montañas le imprime un ritmo a la historia que alcanzará su máxima tensión sobre el final, donde se sugiere que es igualmente posible aferrarse a un ideal como abandonarlo definitivamente. En ese universo contradictorio de Los edukadores no resulta efectiva la omnipresencia del "Hallelujah" de Jeff Bluckey, utilizado con una intención efectista y aleccionadora, justamente algo que en el resto del film se consigue evitar.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Comic: Cerdo Volador - Jesus Cosio

Titulo: Cerdo Volador 4
Ultimo Número
Autor: Jesus Cosio, Laura Mozzer, Cove, Michu
Genero: Comic, Criptico, Intimo
Editorial: S/E
Fecha: Enero 2007 Lugar: Lima - Perú
Paginas: 20 Idioma: Español  
Formato: Original
Version Digital: No Disponible


Contenido
  • Aquel que no tiene nada que decir ...
  • Eres tú y el tiempo...
  • Ultima estrella
  • 16 años
  • Soledad
  • Lentamente...
  • Vivir Perdido
  • Un dia alguien vendrá y verá nuestras ruinas
  • Llueve

Titulo: Cerdo Volador 3
Autor: Jesus Cosio
Genero: Comic, Criptico, Intimo
Editorial: S/E
Fecha: 2006 Lugar: Lima - Peru
Paginas: 12 Idioma: Español  
Formato: Original
Version Digital: No Disponible



Contenido
  • Do it Again
  • Hospital... de los modern lovers
  • ¿Eres tu realmente mi amigo?
  • Mayoria de edad
  • Entomologia

 Titulo: Cerdo Volador 2
Reedición con Nuevos Comixs 
Autor: Jesus Cosio
Genero: Comic, Criptico, Intimo
Editorial: Edicciones Ultra Nada
Fecha: Octubre 2006 Lugar: Lima - Perú
Paginas: 16 Idioma: Español  
Formato: Original
Version Digital: No Disponible


Contenido
  • El Hombre en la casa llena
  • Agonia
  • El dia que quise vivir
  • La raiz de todo dolor / Kutifhora
  • Una capa negra para el corazón de Layne Staley
  • Un dia hubiera despertado con ella
  • Cercanidad 
  • Otra intracendente historia Anarko-Nihilista
  • Tu Propio Jesucristo
  • Un matrimonio Feliz, etc

Titulo: Cerdo Volador 1
Reedición con Nuevos Comixs
Autor: Jesus Cosio
Genero: Comic, Criptico, Intimo
Editorial: S/E
Fecha: 200? Lugar: Lima - Peru
Paginas:16 Idioma: Español  
Formato: Original
Version Digital: No Disponible


Contenido:
  • Otro Mundo es Posible
  • Invierno en el suroeste
  • Over
  • Story of my Life
  • Paz Interior
  • Ese Rio
  • Jugo de Fresa en la Bañera
  • Y el Mundo no lo conoció, etc

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cine/Foro: Genova Libera - Daniel Hernández

Este viernes 05 de Noviembre desde las 5:30 pm, en la Biblioteka "Abre los Ojos" (ver mapa), la pelicula: "Genova Libera" de Daniel Hernández, pelicula (de bajo presupuesto) a manera de documental que muestra partes de la manifestacion antiglobalización contra el G8, donde un auténtico ejercito de soñadores puso en jaque a los máximos representantes del sistema capitalista. 

Audio: Español


Titulo: Genova Libera Director: Daniel Hernández
País: España (Italia) Año: 2005 Duración: 72 Minutos
Guión: Daniel Hernández Producción:  Producciones Subversivas
Coproducción: Producciones Embrujadas
Género: Dramático/ Documental

Genova Libera: 
Un viaje que les cambio para siempre
Proyecto Esperanza
 
Génova Libera es un documental basado en una historia real que cuenta los recuerdos y las experiencias vividas de unos jóvenes que acudieron a la cumbre antiglobalización que se celebró en la ciudad de Génova, en el 2001, donde un auténtico ejercito de soñadores puso en jaque a los máximos representantes del sistema capitalista.


Daniel, un joven de unos 24 años, es convencido por dos amigos, con experiencia en cumbre antiglobalización, para que acuda a la que se va a celebrar en Génova.

Tras un largo viaje, llegan a Génova, una ciudad blindada para la cumbre. Daniel, junto a sus amigos es testigo de la brutal represión que sufren aquellos que luchan por un mundo nuevo, más justo y humano mientras son partícipes de la movilización de cientos de miles de personas y comparten experiencias que les marcan para siempre.


El movimiento antiglobalización lleva muchos años manifestándose y luchando contra este sistema inhuman que nos mata día a día. Este formidable movimiento social engloba a cientos de miles de personas en todo el mundo pertenecientes a las más variopintas asociaciones y colectivos, es por esto que es conocido como el movimiento de movimientos.

En los últimos años ha ganado muchísima popularidad en parte debido a las espectaculares imágenes resultantes del “asalto a la zona roja” como se denomina al asalto, por medio de las más diversas tácticas, al perímetro de seguridad donde se reúnen los miembros del G8 durante sus cumbres para hacer visible la repulsa a sus políticas neoliberales y demostrar de forma práctica el rechazo al sistema capitalista.

Muchas han sido las contra cumbres organizadas por este movimiento; Praga, Seattle, Niza, Goteborg... etc. Pero los sucesos acontecidos en Génova marcaron un antes y un después tanto dentro como fuera del movimiento antiglobalización. La muerte de dos jóvenes, la durísima represión policial, la resistencia organizada en tres formas de lucha (Bloque negro, Desobediencia civil y resistencia pasiva), la asistencia masiva de cientos de miles de personas y que todo esto quedará perpetuado en miles de fotografías y videos hace que esta fuera una de las cumbres antiglobalización más conocidas de la historia.


Por todo esto un grupo de antiguos “combatientes” de Génova y estudiantes de audiovisuales hemos puest en marcha un proyecto autogestionado consistente en el rodaje de una película dramático-documental sobre todo lo sucedido en la cumbre, haciendo de la contrainfomacion una forma de arte, sin perder por ello nada de crítica o contenido.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Ciclo de Cine "Revuelta"


“Cuando el individuo utiliza la fuerza 
se le llama violencia,
y cuando el Estado utiliza esa fuerza
se le llama Estado de Derecho”.
Max Stiner

Este mes presentaremos este Ciclo "Revueltas", peliculas y un documental en las se retrata de alguna manera las ultimas grandes revueltas en el mundo (contra el G8 y la OMC) y otras formas en que se ve la lucha contra la globalizacion y el consumismo, siempre con un pequeño conversatorio sobre el tema  del video. Los esperamos

VIERNES  05 - 12 - 19 - 26 A LAS 5:30 PM - ENTRADA LIBRE
Local de la asAmblea poPular - Garci Carbajal 707
(cerka al estadio melgar y colegio independencia) 
donde tmb funciona el espacio de lectura y contrainformacion
"Abre los Ojos"
Ver Mapa

Nota: Ante posibles cancelaciones o cambios de hora, fecha.. estaremos avisando como minimo 3 dias antes de la fecha programada.. vale decir un miercoles. Disculpen las posibles molestias.. pueden comunicarse con nosotros para consultar a org_amoryodio@hotmail.com Gracias.