Páginas

jueves, 17 de diciembre de 2009

Programacion Diciembre

Viernes 18 de diciembre
"El cadáver de la novia" (Tim Burton)

a partir de las 5 30 pm en Garci Carbajal 707 cercado
.Aki les dejo una pekeña y buena reseña que encontre de una persona llamada Walter en un foro de opiniones abiertas

El cadáver de mi novia, es una obra cinematográfica dirigida especialmente hacia un público infantil, en donde el diseño de los personajes y efectos especiales dejan ver que es un trabajo digno de verse y criticarse de la manera más prudente.Desde mi punto de vista, dentro de “el cadáver de mi novia” se encuentran diferentes temáticas que podemos abarcar tales como la opresión a la cual estuvo sometida la mujer hasta la década de los años 70’s, tiempo en el que la liberación femenina adquirió mucha mas radicalidad y potencia. Otro de las interesantes temáticas posibles a analizar, es la forma en la que las familias del siglo XVIII y XIX, manejan a sus hijos como instrumentos de intercambio de riquezas y mantener estable la situación económica del seno de su familia. El tema en el que centraremos el siguiente ensayo será la manera en la que la mujer era ultrajada y condenada a ser un medio con el que se podía adquirir riqueza o quizás, caer en la ruina absoluta.Desde la antigüedad, la mujer era reconocida como una criatura sin la capacidad de enfrentar situaciones difíciles, llena de temores al pensar que ningún hombre estaría a su lado. La imagen de la mujer como un ser lleno de miedos y débil frente al hombre, se transmitió por cientos de generaciones en donde la posición de la mujer frente al mundo era comparada inclusive con la de un animal.Pero no solo su imagen era perjudicada, pues sus derechos no eran validos a excepción de sus deberes. Fue un ser sometido a la arrogancia del hombre, al cual debían servir sin oposición alguna. Es hasta el siglo XX que la mujer adopta una posición mucho mas estricta por mejorar la manera en la que era tratada y hacer valer sus derechos asi como sus deberen fueran menos rigidos. Es en 1970 cuando el mundo acepta a la mujer como un ser humano mas, capaz de igualar al hombre en relacion a su forma de pensar, comportamiento y relacion con la sociedad. Es en este ejemplo como podemos ver que la humanidad no ha actuado de la manera mas correcta desde su origen, e inclusive la forma en la que no hemos llegado a ser la especie perfecta de la que siempre presumimos. Es en el caso del trato hacia la mujer en el que apreciamos el afan del hombre por considerarse una criatura excelente libre de errores en el momento de su nacimiento.Es la manera clara en la que vemos como el ser humano ha empezado una lucha constante por conseguir el dominio sobre sus semejantes y que inultimente no acabara sin antes pensar que lo haya conseguido. Es el afan por el que la humanidad llegue a consagrarse como el unico animal racional capaz de manejar el planeta en que vive a su antojo, sin que nadie pueda impedirselo. Ha buscado siempre manejar la cualidad de predominar sobre lo que le apetezca sin obstáculo alguno sin importarle la igualdad social que el mismo hombre ha tratado de imponer durante tantos años.Es de esta manera como concluye mi ensayo y mi manera de pensar hacia la película.

VIERNES 11 DE DICIEMBRE
"LOS NIÑOS DEL CARBON"

A PARTIR DE LAS 5 PM EN EL LOCAL DE GARCI CARBAJAL 707 CERCADO


VIERNES 4 DE DICIEMBRE
EL CORAZON DE LA TIERRA (The heart of the earth)
Antonio Cuadri - 2007 España


Algunos otros datos sacados de la Wikipedia de esta interesante película:

El argumento en pocas palabras- En 1873 un grupo de ingleses compran las minas de Río Tinto (Huelva) creando la Rio Tinto Company y explotando cruelmente a los trabajadores, sobre todo menores y degradando notablemente el Medio Ambiente. Un día llega a la zona el anarquista Maximiliano Tornet y percatándose de estos hechos inicia una revuelta popular consiguiendo unir a los mineros y campesinos de toda la comarca. Pero en 1888 los acontecimientos se precipitan y los propietarios de la mina obligan al ejército español una brutal carga contra los huelgistas que termina con decenas de muertos.

Algo sobre Maximilano Tornet: Maximiliano Tornet y Villareal. Líder revolucionario y sindicalista de procedencia cubana y seguidor de la doctrina anarquista, protagonizó el movimiento que dio lugar a "El año de los tiros".
Nació en la Ciudad de las Tunas (Santiago de Cuba), en el año 1855. Hijo de Francisco y de Francisca. Fue expulsado de Cuba a la Península, por entonces colonia española, por sus ideales anarquistas inspirados en las teorías de Piotr Kropotkin. Durante cuatro años (de 1883 a 1887) trabajó para la Río Tinto Co. Ltd. donde fue incluido en una "lista negra" por inducir a sus compañeros al anarquismo.

Más sobre la peícula



No hay comentarios: