Páginas

lunes, 2 de agosto de 2010

Cine/Foro: Ciclo de Cine Distopico - Agosto

Una distopía, llamada también antiutopía, es una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal. El término fue acuñado como antónimo de utopía y se usa principalmente para hacer referencia a una sociedad ficticia (frecuentemente emplazada en el futuro cercano) en donde las tendencias sociales se llevan a extremos apocalípticos. (wikipedia).

Este mes presentaremos este Ciclo de Peliculas Distopicas, peliculas que muestran un futuro decadente que con algunos cambios es ahora casi una realidad, control social, aislamiento, mediocridad generaliza, consumismo, sotisficacion tecnologica, poder represivo, son algunas de las cosas que veremos y analizaremos para ver en que medida se han hecho ciertas de estas perversiones.

VIERNES  06 - 20 - 27 A LAS 5:30 PM - ENTRADA LIBRE
Local de la asAmblea poPular - Garci Carbajal 707
(cerka al estadio melgar y colegio independencia) 
donde tmb funciona el espacio de lectura y contrainformacion "Abre los Ojos"

PD: El dia VIERNES 13 habra una proyeccion / conversatorio del documental "La Sociedad del Espectaculo" de Guy Debord, en la facultadad de Filosofia (hora por confirmar), y en la tarde se proyectara la pelicula "MELGAR: El poeta insurgente" de Federico Garcia Hurtado en la sala de AudioVisuales de la UNSA.
Es por este motivo que no se proyectara peliculas ese dia. Nos veran igual en ambas proyecciones para los que esten interesados.

No hay comentarios: