miércoles, 4 de noviembre de 2009

Programacion Abril

ViernesCulturales: Garaje Olimpo
el dia viernes 03 de abril se proyectara la pelicula "Garaje Olimpo" en los denomindos Viernes Culturales a partir de las 5 pm
Entradalibre
+ info: click en la imagen

Actualizando: Agrego el cartel original de la peli y unas palabras que encontre en cineismo:

El cine argentino arrastra, entre tantas deudas, la de una obra que honre como Dios manda el horror acaecido durante la última dictadura militar (1976-1983). Garage Olimpo no es la película llamada a saldarla de una vez por todas, y ni siquiera es completamente argentina –está fuertemente coproducida por Italia–, pero conviene apuntar de entrada que caló mejor, y más hondo, que cualquiera de los films locales realizados hasta la fecha.
La película de Marco Bechis es muy dura. Está ambientada durante los primeros años de la dictadura, cuando los tristemente célebres grupos de tareas eran amos y señores de las calles del país. Y salían ametralladora en mano, vestidos de civil, a secuestrar personas casi siempre desarmadas. Las levantaban en vilo de sus domicilios, a los que saqueaban metiéndose en los bolsillos cualquier cosa de valor. Las encapuchaban y las conducían a sórdidos campos de concentración a la criolla: podía ser un galpón, una escuela abandonada o, como en este caso, un inmenso garage en desuso denominado Olimpo. Que existió, aunque hoy pueda semejar el fruto de la más horrenda de las pesadillas.(...)
leela completa haciendo click en el cartel de la peli.

24 Abril: Cautiva


ViernesCulturales: "Cautiva"
el dia Viernes 24 se proyectara la pelicula "Cautiva" entrada libre
, siguiendo las proyeciones de los viernes culturales, el film tambien trata de un tema social.

Actualizando: (...) Cautiva toma una realidad poco tratada, la de las víctimas que lo son sin saberlo. Una joven, que en el mejor momento de su vida, la fiesta de los quince (lo que en España se traduce en la “puesta de largo”), con una buena familia, un buen colegio, posición… es reclamada por un juez federal que le revela un terrible secreto sobre su vida. Los que cree sus padres no lo son en realidad. Sus padres biológicos son unos desaparecidos de la dictadura militar argentina. Una más de los muchos casos denunciados de hijos arrancados de los brazos de sus padres y entregados a personas del régimen (o próximos) y uno de los pocos que se han resuelto (los rótulos finales nos advierten que en el momento de finalización del montaje se habían devuelto a sus familias 74 personas que habían sido despojadas de sus auténticos padres).(de DESTRIPANDOTERRONES)

No hay comentarios: