Páginas

domingo, 8 de noviembre de 2009

Programacion Agosto

VIERNES 14 TUPAC AMARU(el ultimo Inca)
Federico Garcia Hurtado (1984)
Reconstrucción histórica de la gran revolución social e independentista del Inca José Gabriel Túpac Amaru, ocurrida a fines del S. XVIII. Los múltiples abusos cometidos por los encomenderos españoles, particularmente en el trabajo de las minas y obrajes, desatan la sublevación de los indígenas que se inicia con el apresamiento y ejecución del corregidor Antonio de Arriaga en el pueblo de Tinta. El pronunciamiento concluye con el sitio del Cusco y la prisión y muerte del Inca, sus familiares y principales capitanes, en la plaza principal de dicha ciudad.
Mas info del director click aqui



VIERNES 7 - COCA MAMA
Marianne Eyde 2004


Largometraje nacional, que trata la problemática de los pueblos cocaleros de la Selva alta del Perú. Dirigido por la directora noruega Marianne Eyde, quién tiene en su haber cintas como:"Los Ronderos" en 1987, "La vida es una sola" en 1992 y "La carnada" en 1998.


Coca Mama, se encuentra ambientada en el centro poblado de Villa Mejorada, Distrito de Llochegua, Valle Del Río Apurimac en Ayacucho, donde se toca la realidad de los pueblos cocaleros de la selva alta del Perú.

Kintupata es un pueblito que vive del cultivo de la hoja de coca desde tiempos ancestrales, el cual ve amenazado su subsistencia por la erradicación de dicha planta, dispuesta por el gobierno. Sus pobladores al no encontrar otro medio de ingresos, arriesgan todo al trasportar a escondida la hoja de coca, a las zonas altas de la selva para negociar con los narcotraficantes.

A este pueblo llega Paulina (Milagros del Carpio), comerciante limeña, con la finalidad de ganar el suficiente dinero,como para regresar a casa con un pequeño capital, para salir adelante con su pequeña hija. En su jornada de ventas conoce al Gato (Miguel Medina), conocido por su negocio con la planta de coca, quien ve en Paulina, la razón de una nueva vida fuera de la selva. Antonio (Oscar Carrillo) escritor y ex dogradicto, encuentra en la selva la paz interior, cree que la hoja de coca polariza el bien y el mal y se reconciliación con la hoja sagrada por su mal uso. (sacado de aqui)
ENTREVISTA con Marianne Eyde (directora) en INDYMEDIA (CLIK AQUI)



Sacco e Vanzetti es un docudrama italiano realizado en 1971, dirigido por Giuliano Montaldo. El filme presenta una dramatización de los eventos que rodearon el caso de Sacco y Vanzetti.

El 23 de agosto de 1927, los inmigrantes italianos Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti fueron ejecutados en la silla eléctrica en Massachusetts, Estados Unidos. Habían sido condenados por un robo a mano armada que nadie creyó que hubiesen cometido, pero el verdadero motivo fue su ideología anarquista.
"Sacco y Vanzetti": comentario sobre la película

------------------------------------------------------
La gente de la APPA invita este y todos los viernes a visualizar películas de contenido crítico y antagónico con esta realidad, no solo este mundo esta plagado de falsa cultura sino los medios ke supuestamente sirven para "acercar" y fraternizar (como el internet la televisión, periódicos) a la gente están siendo utilizados por vuestro vil estado para colisionarnos entre hombres y mujeres, la democracia dispara sus dardos contra la juventud prometiendo mejoría pero solo es una mas de su panacéas acerca de ese "progreso" es hora de separar la aniquiladora alianza estado-ciencia para dibujar corrientes lúdicas que nos hacen pensar ke nos existe ni un futuro ni un pasado sino solo un presente continuo y eterno.y como dijo sc Marcos - si no hay un espacio para nosotros en este mundo, otro mundo hay que crear.

No hay comentarios: