Páginas

viernes, 6 de noviembre de 2009

Programacion Mayo

algunas personas ke organizan viernes culturales invitan a estas proyecciones:
Actualizando: Bueno como dice arriba. Hoy Viernes 8 a las 5 pm se proyectara "LaMadre" pero lamentablemente no dice quien es el director, ya que de esta pelicula existen como 3 versiones. Debo suponer que es la Gled Panfilov, pero el video a continuacion es del cineasta ruso Vsevolod Pudovkin. Basada en la popular obra de Maximo Gorki. (La banda sonora de la pelicula es muy buena...clasico del cine mudo)..
здоровье и анархия

Gada Meilin - Viernes 15
Director:
Feng Xiaoning

Intérpretes: Ebusi, Deligeer, Liu Wei, Tumen Año: 2002. Duración: 2h.

Una película épica sobre Mongolia que retrata a Gada Meilin, un héroe popular. El filme narra el fracasado levantamiento de los campesinos al mando de Gada por proteger las praderas mongoles de la invasión japonesa, del propietario de las tierras y de los intereses de su administrador.

El director Feng Xiaoning: graduado en diseño de arte de la Academia de Cine de Beijing en 1982, junto a los directores de la llamada “quinta generación” como Zhang Yimou. Inicia su carrera como diseñador de arte para películas infantiles, posteriormente se hace famoso como director de películas sobre guerra. Su filmografía incluye “La pena del amante del río Amarillo” (1999) y el filme aclamado “Puesta de sol púrpura” (2001).(info de aqui)

No hay comentarios: